La renombrada casa de subastas Hanson Ross Auctioneers organizó un evento numismático en el que se ofrecieron más de 1.000 monedas de alto valor histórico y simbólico, despertando la atención de aficionados de todo el mundo. La subasta resultó ser un éxito total, superando ampliamente las expectativas iniciales de venta.
Las monedas en cuestión pertenecían a un empresario y, tras su partida, su familia las descubrió por casualidad. Rápidamente se pusieron en contacto con especialistas en numismática y decidieron subastarlas, esperando recaudar 17.500 libras esterlinas.
Sin embargo, las monedas terminaron vendiéndose por casi 21.000 libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 24.600 euros, según informa el "Yorkshire Evening Post". Entre las piezas destacadas se encontraba una corona de Guillermo III de 1696, que cambió de manos por 100 libras esterlinas.
Además, 50 monedas austríacas de plata María Teresa SF Thaler se vendieron por 950 libras esterlinas, y un ejemplar de oro de 2 libras de Eduardo VII, acuñado en 1902, alcanzó las 730 libras esterlinas. La viuda del coleccionista que había acumulado las monedas subastadas mencionó que él comenzó a coleccionarlas en la década de 1970.
Sumado a esto, la subasta organizada por Hanson Ross Auctioneers presentó monedas confeccionadas en plata acuñadas durante la primera mitad del siglo XX, las cuales se vendieron por 340 libras esterlinas. Sin duda, se trató de un evento numismático que encantó a los coleccionistas, algo que quedó patente en la excelente recaudación obtenida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!