Los billetes antiguos se han convertido en uno de los tesoros más codiciados por la numismática. Cada uno de ellos puede tener un precio muy alto si están en perfectas condiciones y los coleccionistas están dispuestos a todo por obtenerlos.
En España las pesetas estuvieron vigentes por unos 130 años aproximadamente y por eso suelen tener un valor simbólico. Y, si bien este tipo de billetes ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España, adquieren mucho valor en las subastas numismáticas.
El billete de 100 pesetas de Manuel Falla
Este tipo de billetes puede hacerte ganar hasta 1.500 euros en una puja online. Si lo tienes en casa seguro que lo reconoces a las primeras de cambio, debido a que en el anverso aparece el rostro del compositor Manuel de Falla.
El reverso de estos billetes está mal impreso. La parte de arriba aparece borrosa y no es por desgaste, sino por un fallo en la acuñación de algunos de estos billetes.
Los billetes antiguos se han convertido en uno de los tesoros más codiciados por la numismática.
En el caso de poseer este ejemplar tienes dos alternativas: esperar varios años para que siga revalorizando o armar una pieza online en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!