Mantener el baño con aroma agradable puede ser todo un desafío, especialmente en sitios muy concurridos. Sin embargo, podemos utilizar una mezcla casera para asegurarnos de que este espacio siempre conserve un buen olor. Se trata de una receta que permite ambientar el baño de manera natural y efectiva.
El baño es una de las habitaciones del hogar que más se utiliza, por lo que resulta esencial mantenerlo fresco y con buen aroma. Esto produce buenas sensaciones a quienes lo usan y, además, refleja un ambiente limpio y cuidado.
Para conservar el buen olor del baño, afortunadamente no es necesario depender de productos comerciales. Podemos realizar nuestra propia solución con pocos ingredientes: una taza bicarbonato de sodio, 20 gotas de aceite esencial de preferencia, una taza de agua destilada, una de vinagre blanco y un frasco con atomizador.
Una vez incorporados todos los ingredientes, se aconseja rociar la mezcla en el aire después de cada uso del baño. Además, se puede aplicar en superficies poco frecuentes como el interior del inodoro y el lavabo. Este ambientador permite desodorizar el espacio y aportar un aroma fresco y limpio.
"Este ambientador permite desodorizar el espacio".
Beneficios del uso de soluciones caseras
Usar mezclas caseras tanto en el baño como en otras áreas del hogar, tiene varios beneficios. Al evitar productos químicos, nos liberamos de perjuicios para la salud y el medio ambiente. Además, los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas que contribuyen a una sensación de bienestar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!