Más de una vez tenemos la idea de realizar pan casero para no gastar de más en las compras, y a veces, no sabemos cómo podemos realizarlo. Por eso, en este artículo te contamos el paso a paso para que puedas hacerlo.
Para realizar este pan casero necesitarás 1 kg de harina 0000 o puede ser 000, 30 gr de sal (1 cucharada), 600 ml de agua tibia, 10 gr de levadura seca o 30 gr. levadura fresca, media cucharadita de azúcar y 50 gr de grasa bovina (sino manteca o margarina).
¿Cómo se realiza?
Para comenzar con la preparación de este pan casero, vas a integrar la sal con harina y aparte disolver la levadura con el agua tibia y la pizca de azúcar (si hace mucho calor en tu ciudad podes usar agua a temperatura ambiente). Mezclar y hacer una masa e integrar la grasa a temperatura ambiente. Seguir amasando por 5 minutos y dejar reposar la masa bien tapada por 30 minutos.
Luego para continuar con la realización del pan casero, vas a dividir la masa en 12 partes iguales que serían porciones de 135 gr. aproximadamente. Bollar y estirar un poco, enrollar y con la palma de la mano ir presionando para cerrar bien el pan. Esta técnica ayuda a dar una mejor miga y puedes formarlas flautitas.
Tapar y dejar reposar 1 hora tapado en lugar cálido.
Ahora debes poner en placa apenas aceitada con distancia de 2 centímetros entre pan y pan, hacer 3 cortes en diagonal con cutter o gillette con profundidad de 5 milímetros. Tapar y dejar reposar 1 hora tapado en lugar cálido o hasta que duplicó volumen. Llevar a horno precalentado 200 grados por entre 10 y 20 minutos o esté dorado, es necesario que pre calientes bien el horno y que no lo cocines de más así no se te seca. Y ya tienes para disfrutar de este pan casero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!