La tos puede provocar mucho más que cansancio acumulado como pueden ser dolor muscular, ronquera o fuertes migrañas, sin mencionar el fuerte dolor de garganta. Ante esto darle un buena utilidad a la planta del laurel puede salvarte.
Hoy en día existen muchos remedios caseros que han surgido con el paso del tiempo. Técnicas clásicas que ayudan a sobrellevar el malestar mucho antes de la llegada de los medicamentos, como el uso del laurel y la miel. En este artículo ahondaremos sobre cómo puede utilizar el laurel para sacarte la tos en minutos.
Como usar el laurel para parar la tos
Las propiedades antiinflamatorias no es la única característica especial del laurel. Son muchas ventajas como los efectos medicinales de la planta: desde propiedades antimicrobianas hasta antioxidantes.
Para parar la tos, debes colocar nueve hojas de laurel durante aproximadamente seis minutos en agua hirviendo serán suficientes. Al agua resultante habrá que agregar el zumo de un limón y tres cucharadas grandes de miel.
Las propiedades antiinflamatorias no es la única característica especial del laurel.
Una vez hecho esto, puedes tomar la preparación caliente o fría. El resultado de la elaboración, que apenas lleva unos minutos, es una reducción de la tos y el alivio de la irritación de garganta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!