La vitamina D es un nutriente clave presente en algunos alimentos, la cual forma parte de muchos procesos del organismo. Si bien no es fácil de incorporar, es necesario saber en dónde podemos encontrarla para tener una alimentación completa.
Si hablamos de vitamina D nos referimos a un nutriente que tiene una colaboración directa con la regulación de muchos procesos metabólicos. Si bien la forma más eficaz de obtenerla es tomando sol, hay ciertos alimentos que la contienen.
Qué alimentos contienen vitamina D
Los pescados grasos como la caballa, las sardinas o el salmón contienen bastante vitamina D. Los mismos podemos ingerirlos o incorporarlos en nuestras comidas varias veces a la semana. También mencionar la carne roja y el hígado.
Los pescados grasos como la caballa, las sardinas o el salmón contienen bastante vitamina D.
La ricotta, por otro lado, también es beneficiosa si buscamos incorporar vitamina D con los alimentos. Sin embargo, no es del agrado de todos ni tampoco se puede incluir diariamente en nuestra alimentación.
Por último tenemos la yema de huevo, que posee vitamina D y ayuda a incorporarla de manera natural. Es un alimento que podemos incluir en varias comidas del día y sin duda nos aportará también otro tipo de nutrientes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!