Los billetes con el paso del tiempo, han despertado el interés de los coleccionistas y ellos, están dispuestos a pagar miles de euros por algunos de estos ejemplares más codiciados que te mostraremos a continuación.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que continúa en pleno crecimiento y así lo demuestran sus altos valores en el mercado actual. Estos billetes son de los más valorados por los expertos.
En primer lugar tenemos los billetes conocidos como “El 1890 Grand Watermelon de 1.000 dólares”, uno de los ejemplares más raros de Estados Unidos. Tienen tres ceros, que dan una forma similar a unas sandías. Su precio es de 2.791.803 euros.
Es el 1890 Grand Watermelon de 1.000 dólares.
Otro de los billetes más valiosos del mercado numismático, es el Red Seal de 1.000 dólares de 1891. Su precio en subastas alcanzó la impresionante cifra de 2.120.531. Solo existen dos ejemplares de este billete.
Un tercer ejemplar
Por último, tenemos los billetes de 20 rupias de Zanzíbar de 1908. Es el ejemplar africano más caro de la historia, aunque fue impreso hace apenas 100 años. Hay unos pocos disponibles, y en una subasta se vendió por 190.853 de euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!