Con el paso del tiempo y el uso continuo, muchos elementos y objetos en nuestra cocina comienzan a mostrar signos de desgaste. Uno de los casos más comunes son las tablas de madera, que, una vez deterioradas, suelen terminar en la basura.
Sin embargo, en lugar de deshacerse de esas tablas de madera, ¿por qué no reutilizarlas de una manera creativa? Aquí te presentamos una manualidad para convertir una vieja tabla de madera en un hermoso y funcional estante que añadirá un toque cálido a la decoración de tu cocina.
Este proyecto no solo es una excelente manera de darle una segunda vida a estos elementos de madera, sino que también es una de las muchas manualidades que puedes hacer en casa para mejorar y personalizar tu espacio. Con esta propuesta, tu tabla se transformará en un estante original y decorativo, perfecto para mantener organizada tu cocina y añadir un toque de estilo.
Pon a prueba tu destreza y sorprende a tus visitas con este estupenda manualidad creativa
El proceso es sencillo y requiere de pocos materiales. Para comenzar, corta un bol de madera por la mitad usando una sierra. Luego, lija bien los bordes del corte para asegurarte de que queden lisos y seguros al tacto. Aplica una o dos capas de barniz tanto a las tablas de madera como al recipiente partido en dos.
Último paso
El paso final de este proyecto con tus tablas de madera ha llegado. Una vez que todas las partes estén secas, procede a pegarlas. El diseño resultante es un estante único que puede colgarse en la pared con un clavo, proporcionando un espacio adicional para guardar utensilios o decorar con plantas y otros objetos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!