La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago que puede producir serios malestares. Si bien son numerosos los tratamientos médicos, lo cierto es que existe una variedad de elementos naturales que pueden aliviar y prevenir los síntomas de manera sencilla y eficaz.
La gastritis es una condición que alcanza muchas personas alrededor del mundo causando síntomas como padecimientos abdominales, náuseas y sensación de llenura. Para dar solución a este problema y proporcionar sensación de alivio, se puede optar por elementos naturales entre los cuales podemos mencionar, la flor de manzanilla.
La flor de manzanilla se destaca por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Contiene compuestos como los flavonoides y aceites esenciales que permiten aliviar los síntomas de la gastritis y reducen la inflamación del estómago.
Otro de los beneficios de la flor de manzanilla es su capacidad para relajar los músculos del estómago y reducir los espasmos, aliviando la sensación de llenura y náuseas. Además, tiene propiedades antibacterianas, lo que puede ayudar a combatir el llamado “Helicobacter pylori”, una bacteria que a menudo contribuye al desarrollo de la gastritis.
"Tiene la capacidad para relajar los músculos del estómago".
¿Cómo usar la manzanilla para la gastritis?
Para hacer provecho de sus propiedades y aliviar la gastritis, se recomienda consumir la flor de manzanilla por medio de una infusión. Su preparación requiere entre una y dos cucharadas de esta planta, una taza de agua y 15 minutos que deberá reposar luego de hervir nuestra preparación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!