Los palitos de helado son una herramienta clave de creatividad que, por lo general, pasan desapercibidos. En lugar de desecharlos, podemos darles una segunda vida con proyectos útiles y divertidos en casa. Son numerosas las ideas que podemos concretar con este elemento antes de descartarlas por completo.
Una de las maneras más ingeniosas de reciclar palitos de helado es crear elegantes y funcionales portavasos. Para esto, sólo necesitaremos algunos palitos, pegamento y pintura acrílica. Colocaremos varios palitos uno al lado del otro hasta formar un cuadrado, y pegaremos dos palitos adicionales en la parte superior e inferior para mantenerlos unidos. Opcionalmente, podemos decorarlos pintándolos con nuestros colores y diseños preferidos.
Los palitos de helado pueden transformarse también en encantadores marcos para fotos, con los cuales pueden decorarse cualquier espacio del hogar. Debemos formar un cuadrado o rectángulo con los palitos y adherirlos con pegamento, para luego pegaremos la imagen en la parte superior.
Finalmente, los palitos de helado pueden ser útiles para mantener nuestro escritorio ordenado y elegante realizando pequeños organizadores. Con una base de cartón, comenzaremos a pegar los palitos de manera vertical hasta cubrir todos los bordes y formar las paredes de nuestro organizador.
"Pueden ser útiles para mantener nuestro escritorio ordenado y elegante".
Casas de pájaros
Con palitos de helado podemos crear, incluso, un refugio encantador para las aves del jardín. Para esto, necesitaremos construir una base y las paredes de la casa pegando los palitos en forma de caja y luego añadiremos un techo, inclinando más palitos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!