Las plagas pueden convertirse en un serio problema para cualquier persona que fanatice los espacios verdes. Estas suelen causar estragos en las plantas y afectan la salud del jardín por completo. Sin embargo, existen alternativas naturales que permiten mantener estos intrusos alejados, de manera natural y segura.
Se trata de un conjunto de plantas que permiten mantener el jardín saludable y libre de insectos. En primer lugar podemos mencionar la albahaca, conocida por su aroma fresco y agradable, aunque cumple también la función de repeler las plagas como moscas y mosquitos.
La lavanda es otra alternativa que permite mantener el jardín agradable y lejos de los insectos, debido a su potente fragancia que las mantiene apartadas del espacio verde. Además, es una planta fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento, lo que la transforma en un elemento ideal para todo tipo de jardín.
Finalmente, otra de las plantas que puede repeler eficazmente las plagas, como hormigas y pulgón, es la menta. Es una solución natural que protege el jardín gracias a su aroma fuerte y fresco, contribuyendo de manera efectiva al cuidado del espacio verde.
"Puede repeler eficazmente las plagas, como hormigas y pulgón".
La eficacia de la caléndula
Entre las plantas que protegen al jardín de los insectos, también podemos mencionar la caléndula. Se caracteriza por sus colores y propiedades que repelen las plagas de moscas blancas y pulgones, debido a los componentes tóxicos que libera, ayudando a proteger las raíces de las plantas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!