No es muy conocido, pero el pepino puede funcionar como un insecticida natural altamente efectivo. Esto se debe a que contiene compuestos como terpenos y alcaloides, los cuales emiten un aroma distintivo que no es del agrado de los insectos.
Por eso, si tienes insectos molestándote en casa, ten en cuenta que el pepino se convertirá en un gran aliado para deshacerte de ellos. Su olor penetrante resulta desagradable para muchos insectos, por lo que evitarán las áreas donde encuentren esta verdura.
Coloca rodajas de pepino en las zonas de tu hogar donde suelas ver insectos y verás cómo comienzan a desaparecer. También puedes utilizar este insecticida natural en tu jardín para erradicar las plagas que se alimentan de tus plantas.
El pepino, entre otros compuestos, contiene cucurbitacina, la cual se ha demostrado que posee cualidades insecticidas que afectan a diversas plagas. La cucurbitacina interfiere con el sistema nervioso de muchos insectos, además de afectar su desarrollo, por lo que evitarán esta verdura con seguridad.
Es importante destacar que usar el pepino como insecticida no solo te ayudará a ahorrar dinero, ya que los insecticidas químicos suelen ser costosos, sino que también contribuirás al cuidado del medio ambiente. Prueba esta técnica que, seguramente, te lo agradecerás.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!