Con la llegada del verano y del calor los días se vuelven más intensos, y es por eso que no tenemos mucho tiempo para preparar alguna receta saludable. En esta ocasión te traemos esta comida fácil y en pocos minutos.
Esta receta saludable se basa en un plato típico de Andaluz y es el gazpacho frío. Se trata de una sopa fría es muy reconocida a nivel mundial y además, es una de las comidas más nutritivas. Te mostramos como hacerla.
El gazpacho frío tiene diferentes beneficios para nuestra salud, y aporta una gran cantidad de nutrientes. Tiene vitaminas A, C y E, y minerales como hierro, magnesio y potasio convirtiéndola en una receta saludable.
Aporta una gran cantidad de nutrientes.
¿Cómo se prepara?
Para hacer esta receta saludable de gazpacho frío, vas a necesitar los siguientes ingredientes con sus cantidades: 1kg de tomate, 1 pepino, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre, 200ml de agua y sal.
En primer lugar, deberás lavar todas las verduras y cortarlas en trozos grandes. Añadir a una batidora y agregar los dientes de ajo. Triturar los ingredientes mientras se echa aceite de oliva. Luego vas a agregar dos cucharadas de vinagre, sal (a gusto), y los 200ml de agua fría. Volver a batir todo, llevar a congelar en el freezer y una vez que esté frío, ya puedes disfrutar de esta receta fácil y rica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!