Las infusiones, una vieja tradición en muchas culturas, no solo son algo reconfortante para el cuerpo sino también una fuente de salud y bienestar. Pueden realizarse a partir de una amplia variedad de hierbas, especias y frutas, y entre las más destacadas se encuentra el té de burbujas.
El té de burbujas contiene un ingrediente particular que le brinda una textura diferente. Esta infusión tiene su origen en los años ‘80 y ahora ganó una enorme popularidad mundial en el último tiempo. Con una amplia gama de alternativas que van desde lo clásico hasta lo creativo, se transformó en una bebida apreciada por su diversidad de sabores.
¿Qué es el té de burbujas?
El té de burbujas es una bebida que llegó a todos los paladares del mundo desde su origen en Taiwán. Esta bebida no solo se caracteriza por gran sabor, sino también por la experiencia de masticar las perlas que se encuentran en el fondo del vaso.
Estas perlas, hechas con tapioca, se cocinan y se endulzan, para otorgarle una textura y un sabor único en cada trago. El té de burbujas puede adecuarse a una variedad de gustos, ya que se puede preparar con distintos tipos de té, leches y sabores de jarabes o frutas.
El té de burbujas es una bebida que llegó a todos los paladares del mundo desde su origen en Taiwán.
Cuáles son los beneficios de las bolitas de tapioca para la salud
La tapioca, al ser un almidón, contiene principalmente carbohidratos y casi no tiene valor nutricional. Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en 100 gramos de bolitas de tapioca puede tener hasta 20 miligramos de calcio.
Es libre de gluten, por ende puede ser consumido por personas celíacas o poco tolerantes a ese grupo de proteínas. Además, es muy fácil de digerir y no tiene elementos que irritan a la microbiota del intestino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!