Domingo 9 de Junio 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso se sincera sobre los cambios que se vienen en la F1

La voz de la experiencia.

Fernando Alonso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El GP de Canadá es el primer encuentro de los pilotos luego de que la FIA anunciará las reglas para la F1 desde el 2026. El nuevo reglamento técnico fue muy comentado en los paddocks y Fernando Alonso tenía algo para decir sobre ello.

Los coches de la F1 a partir del 2026 aumentarán sus dimensiones para soportar más carga aerodinámica y garantizar más seguridad. Fernando Alonso ha querido comentar las reglamentaciones luego de analizar en profundidad.

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“Desde el punto de vista del piloto, queremos una competición más cerrada. Múltiples ganadores de carreras, oportunidades para todos, que no haya un dominio de tres o cuatro años para que ganen uno o dos pilotos. Es lo que le falta a la F1, el resto es fantástico”, recalcó Fernando Alonso.

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“Parece complicado. Al final los aficionados tendrán que dar su punto de vista, nosotros solo trabajaremos con el volante y pulsaremos botones diferentes. Con la tecnología y la alta complejidad actual de los coches, no parece que vaya a ser menor en 2026. El motor es muy ambicioso en cuanto a objetivos, y los dispositivos aerodinámicos que se cambian en las rectas quizás tienen que compensar unos objetivos demasiado ambiciosos para los motores”, sostuvo Fernando Alonso en Montreal.

Un comentado cambio

El botón de adelantamiento llega para reemplazar al DRS y Fernando Alonso lo ha comparado con el KERS del introducido en el 2009.  “Era parecido cuando teníamos el KERS activo durante seis segundos, y podías decidir entre curvas o rectas, en lugares diferentes, para crear estrategias diferentes. Ahora solo se usa siempre en el mismo sitio y es una rutina”, resaltó.

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A su vez, el dos veces campeón del mundo cerró con una fuerte reflexión. “Debería ser más simple, carreras puras y que esté en manos del piloto y del equipo, de un ‘set-up’ específico o una pista concreta. Antes había más libertad en el diseño de los F1, hubo coches de seis ruedas”, opinó.

“Debería ser más simple, carreras puras y que esté en manos del piloto".

“Igual que cuando teníamos Michelin y Bridgestone, por ejemplo 2005 fue un año difícil para Bridgestone, pero luego llovía y los Bridgestone estaban siempre delante. Me gustaba esa clase de libertad, pero es una opinión personal y cada uno tendrá la suya. Me adaptaré, lo más importante es tener el coche más rápido”, sentenció.

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