Tener la esponja de la cocina es indispensable para un buen lavado de las cosas que ensuciamos en el día a día, y además, prevenir problemas de salud a largo plazo. Con estos trucos caseros, la dejarás impecable en pocos minutos.
En ese sentido, la esponja aunque se vea limpia a vista, es propensa a acumular muchas bacterias y suciedad. Teniendo en cuenta esta situación, es primordial desinfectarla para limpiar los utensilios de la cocina.
Por ese motivo, la higiene de la esponja y su estado de conservación en el que se encuentra, es fundamental para el uso adecuado y dejar todos los elementos limpios libres de bacterias. Prueba este truco y te aseguras que estén desinfectadas.
Sigue estos pasos
Vinagre blanco: esta es una buena opción para desinfectar la esponja, debido a su concentración en ácidos orgánicos que elimina los malos olores, microorganismos y la grasa. Para ello, vas a hervir una taza de vinagre y otra de agua, revolver bien y sumergir la esponja unos 20 minutos. Estrujar para eliminar la suciedad y, enjuagar con agua y jabón.
Con vinagre blanco recuperas tu esponja de cocina.
De esta manera, tendrás tu esponja como nueva y sin contaminación que alteren nuestra salud. Además, te ahorrarás algunos euros a tus bolsillos y las podrás reutilizar por algún tiempo más.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!