Una nevera con mal olor puede ocasionar la contaminación de los alimentos y hacer que el ambiente en la cocina sea poco agradable. Mantener este mueble de la casa en condiciones adecuadas y libre de olores es fundamental para asegurar la frescura de los alimentos y la higiene del hogar en general. Es por esto, que debemos tener en cuenta algunas estrategias efectivas para mantener la nevera limpia.
En primer lugar podemos mencionar el limón y los clavos de olor. Estos elementos no solo huelen bien, sino que también tienen propiedades desodorizantes. Se aconseja cortar un limón por la mitad y colocar algunos clavos de olor en la pulpa, lo que permitirá eliminar los olores y dejar un aroma fresco en la nevera.
Las bolsitas de café usado son un método excelente para absorber olores. Para esto, necesitaremos colocar los posos de café usados en un recipiente abierto o en una bolsa de tela y dejarlos en la nevera. Es recomendable cambiarlos cada dos semanas para mantener la nevera libre de malos olores.
Finalmente, no debemos olvidar las propiedades del vinagre blanco. Este ingrediente es un desinfectante natural y neutralizador de olores. Para eliminar los malos olores y desinfectar la nevera, debemos colocar un vaso de vinagre blanco en un estante de la nevera o limpiar las superficies internas con una solución de vinagre y agua.
"Es un desinfectante natural y neutralizador de olores".
Carbón activado
Para absorber olores y mantener el aire fresco, el carbón activado es extremadamente eficaz. Simplemente se debe colocar algunos trozos de carbón activado en un recipiente y dejarlos en la nevera, asegurándonos de cambiarlos cada mes para que siga absorbiendo los olores de manera efectiva.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!