Miércoles 10 de Julio 2024
SMART TV

El ajuste especial del Smart TV para tener la imagen perfecta a la hora de usar videojuegos

¡Es hora de potenciar tu juegos!

Smart TV. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Configurar forma un Smart TV para tener la mejor calidad de imagen al reproducir con cualquier videojuego, puede ser una gran ventaja al contar con gráficos más nítidos, colores más vibrantes y movimientos más fluidos.

Si bien un Smart TV de última generación con 4K o la última consola de video puede tener buenos gráficos, se debe tener en cuenta la siguiente configuración no solo mejora la estética visual, sino que también puede tener un impacto considerable en su rendimiento.

Smart TV. Fuente: (Google).

Cuál es la opción del Smart TV para mejorar la resolución de los videojuegos

La mayoría de los Smart TV modernos tiene varios modos de imagen, como “Cine”, “Estándar” y “Deportes”. Para videojuegos, es aconsejable utilizar el “Modo Juego” o “Game Mode”. Esta configuración disminuye el retraso de entrada, que es el tiempo que tarda una acción en el control de juego en reflejarse en la pantalla.

Smart TV. Fuente: (Google).

Es importante verificar que la consola esté configurada en la resolución máxima que soporta el Smart TV, normalmente 1080p o 4K. Además, algunos televisores y consolas tienen la capacidad de admitir frecuencias de actualización más altas, como 120Hz. Esto brinda un movimiento más fluido, especialmente muy práctico en juegos de acción rápida.

Smart TV. Fuente: (Google).

Es importante verificar que la consola esté configurada en la resolución máxima que soporta el Smart TV.

Del mismo modo, el balance de tonos clarowy la temperatura de color es importante a la hora de cómo visualizar los colores en pantalla. Ajusta estos parámetros en el menú de configuración de imagen para que los colores en el juego se vean más naturales.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!