La escena numismática siempre busca nuevas piezas para ofrecer a los coleccionistas, y las monedas españolas de antaño suelen brindar mucho material de interés en este aspecto. Entre ellas, destaca una moneda acuñada en 1620, durante el reinado de Felipe III.
La moneda en cuestión es de 8 reales, confeccionada en plata, con un peso de 26 gramos. Posee un diámetro de aproximadamente 40 milímetros y un grosor de 2 milímetros. Según el sitio web "Numista", la técnica de acuñación utilizada fue mediante molino.
El anverso de la moneda presenta el escudo español coronado, mientras que el reverso muestra un diseño propio de Castilla y León. Los ejemplares de esta pieza fueron acuñados en Segovia y, desde entonces, su trascendencia cultural y simbólica ha ido en aumento.
Desde la mencionada publicación, se señala que en enero de este año, una moneda de este tipo fue subastada, vendiéndose por nada menos que 36.612 euros, lo que equivale a casi 40.000 dólares.
En eBay, también se está ofreciendo esta moneda y una oferta busca que cambie de manos por 3.190 euros. Sin duda, una oferta que sorprenderá y entusiasmará a más de un aficionado que busca sumar un ejemplar de esta clase a su colección.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!