Si buscas saber cómo mantener una dieta saludable para perros, toma nota, porque las zanahorias son ideales para su salud. Estas verduras son ricas en fibra y vitamina A, ayudando a que mantengan una buena salud visual y permitiendo que mantengan los dientes limpios y sanos, ya que su textura crujiente actúa como cepillo dental.
Los arándanos también son una comida ideal para los perros, ya que poseen antioxidantes, vitamina C y fibra. El consumo de estos frutos puede mejorar el sistema inmunológico de estos animales; es decir, ayudarán a mantenerlos activos y motivados, combatiendo con facilidad distintas dolencias de salud.
Obviamente, siempre es recomendable consultar a tu veterinario de cabecera antes de añadir nuevos alimentos a la rutina de tus mascotas.
Otro alimento que se recomienda para perros es la batata debido a su fibra dietética, vitamina B6, vitamina C y betacaroteno. Si estas mascotas consumen esta verdura, el sistema inmunológico de los perros podría verse beneficiado, apoyando asimismo a mejorar su digestión. ¡Ya verás que adoran las batatas!
Sumado a lo comentado, hay que destacar que a los perros también les agrada el yogur natural, sin azúcares ni edulcorantes, ya que posee probióticos y estos microorganismos ayudan a la salud digestiva de los perros. Mejorarán la absorción de nutrientes y equilibrarán la flora intestinal.
Por último, puede mencionarse el consumo del salmón, el cual puede ser beneficioso para la salud de los perros por sus ácidos grasos omega 3. El consumo de este producto favorecerá su pelaje y su piel, manteniéndolos brillantes y sanos. Pero, claro, es un producto caro al que no todos pueden acceder.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!