El queso es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y no se puede negar su exquisitez. Sirve para hacer cualquier tipo de comidas y según su sabor se puede incluir en un sinfín de platillos. Si quieres ahorrar unos cuantos euros, haz esta receta casera fácil y rica.
No hay que negar que el queso es sumamente rico pero también puede ser costoso. Si eres de las personas que consumen a menudo este alimento, notarás cuántos euros se van de tus manos. Por ende, es bueno preparar uno casero.
Cómo preparar queso casero fácil y rico
Lo que necesitarás para preparar este queso casero son seis litros de leche vacuna o la que utilices, tres cebollas, 40 gramos de sal y un litro de agua. Lo primero que harás es colocar la leche en varios frascos de vidrio para luego agregar el líquido que desprende la cebolla.
Este jugo se agregará posteriormente a la leche y también la pizca de sal en cada uno de los recipientes. Una vez que esto esté listo, llevarás la preparación al horno durante diez minutos a temperatura mínima. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que colocar la mezcla en otra tela y dejar entre 12 a 24 horas.
Hay que colocar la mezcla en otra tela y dejar entre 12 a 24 horas.
Tras este lapso de tiempo, tu queso estará listo para partir el porciones y colocar en la nevera. Tendrás un alimento casero, libre de conservantes y muy rico para todas tus comidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!