Novak Djokovic es uno de los tenistas más respetados y que más escuchado es por sus colegas. El serbio no dudó en dar su mirada y marcó el retroceso que ha dado el tenis, ante el crecimiento de otros deportes.
Tras su partido en tercera ronda y clasificación a octavos, Novak Djokovic lejos de festejar, se animó a decir que el tenis está “en peligro” y se debe pensar una nueva forma de atraer al público joven.
En reiteradas ocasiones, Novak Djokovic habló de la situación económica de los jugadores profesionales: “Solo entre 350 y 400 jugadores pueden vivir del tenis. La mayoría no tiene ingresos suficientes para sostener sus carreras”.
"Solo entre 350 y 400 jugadores pueden vivir del tenis".
“La única cosa que quizás pienso que podría ser positiva, es considerar que las primeras rondas sean al mejor de tres. Más adelante, vas con el formato híbrido de jugar al mejor de cinco sets a partir de la cuarta ronda o los cuartos de final. Si pensamos en la innovación del tenis, algo así es necesario. Debemos averiguar cómo atraer a un público joven”, sentenció Novak Djokovic hacia los presidentes de los torneos de tenis.
Comparación con el pádel
Novak Djokovic expresó lo que le preocupa del tenis: “Necesitamos que crezca el número de jugadores que vive de este deporte. Para el dueño de un club, es mucho más viable a nivel financiero construir tres pistas de pádel en el espacio que ocupa una pista de tenis. Son matemáticas simples. Estas son algunas de las cosas que me gustaría compartir. Si miramos de manera amplia y global”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!