Las monedas acuñadas en la década de los noventa generan mucho interés en la escena numismática. Entre ellas, una moneda lanzada en los noventa del siglo que pasó destaca especialmente entre los coleccionistas.
La moneda en cuestión es de 5 pesetas, fue acuñada en 1992 y está compuesta de bronce de aluminio, con un peso de 3 gramos. Según "Numista", Alfonso Morales Muñoz fue el grabador de ambos lados de la pieza, con un diseño muy original.
Las monedas de 5 pesetas de este tipo se emitieron entre 1989 y 2001, y las de 1992 han ganado un lugar destacado entre los aficionados. En su anverso se observa el monograma de Juan Carlos I, y en el reverso se encuentra la leyenda "5 PTAS" de manera atractiva.
Actualmente, un ejemplar de esta moneda está a la venta en la plataforma de compra y venta eBay. Se espera que se vaya por 2.999 euros, afirmando que la pieza presenta un "excelente estado de conservación".
La tirada de esta moneda en 1992, según informa el medio mencionado, fue de 493.224.000 ejemplares, por lo que no sería sorprendente que alguien tenga una de ellas en algún rincón de su casa sin saber lo mucho que interesa a los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!