Si deseas dejar de consumir galletas industriales, entonces toma nota, porque la siguiente receta te fascinará y no podrás dejar de hacerla cada vez que tengas ganas de comer algo dulce. Solo necesitarás, además de unos pocos ingredientes más, dos manzanas, coco rallado, harina, polvo para hornear y un poco de canela.
Lo primero que debes hacer para preparar estas galletas caseras de manzana y coco es precalentar el horno. Mientras se calienta, ralla las manzanas (pueden ser rojas o verdes) y colócalas en un bol al que agregarás una taza de coco rallado, media taza de azúcar morena, media cucharadita de polvo para hornear y un poco de canela.
En otro recipiente, combina un huevo, una medida de manteca derretida y un poco de esencia de vainilla. Mezcla vigorosamente hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte esta mezcla en el bol con las manzanas ralladas y los otros ingredientes, asegurándote de que todo se combine perfectamente. Estás a punto de hacer tus propias galletitas caseras, sanas y súper económicas.
Deberías obtener una masa viscosa con la cual formar pelotitas. Coloca estas pelotitas en una bandeja para hornear. Las galletas deberán estar en el horno durante al menos 20 minutos, pero asegúrate de vigilar cómo van tomando forma para evitar que se quemen.
Una vez que alcancen la consistencia que prefieras, retira las galletas del horno. Déjalas enfriar y ¡listo! Tendrás un manjar que podrás disfrutar en lugar de esas galletitas de paquete que no son tan recomendables. Invita a tus amigos y hazles probarlas; seguro volverán por más.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!