Una destacada moneda acuñada a fines de la década de los ochenta del siglo pasado ha comenzado a despertar atención entre los coleccionistas: se trata de la pieza de 50 ECU lanzada en 1989 con el fin de conmemorar a Felipe II.
Esta moneda fue compuesta en oro, con un peso de poco más de 17 gramos y un diámetro de 28 milímetros. Desde "Numista" señalan que el anverso, donde se observa un círculo con 12 estrellas, fue grabado por Luis José Díaz Salas. El diseño de la misma destaca por su detallismo y belleza.
El reverso de la moneda de 50 ECU presenta la efigie de Felipe II y fue grabado por Alfonso Morales Muñoz, según reporta la publicación antes mencionada, agregando que esta serie fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de España.
La tirada de esta moneda fue escasa. En 1989, tan solo se emitieron 15.310 ejemplares, lo que las hace aún más interesantes para los aficionados. En 2023, se llevaron a cabo dos subastas en las que dos piezas de este tipo se vendieron por 760 euros y 558 euros.
Actualmente, otro ejemplar de la moneda está siendo ofrecido en la plataforma virtual eBay por 1.450 euros. Si bien no se especifica su estado, todo indica que se encuentra en excelentes condiciones y, además, viene con certificado y estuche original.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!