Según el portal de noticias "El país", los CDs y DVDs viejos pueden tener una segunda vida como espejos. Con la cantidad de estos discos que se acumulan en los hogares, esta idea de reciclaje se convierte en una excelente opción para darles un nuevo uso y contribuir al cuidado del medio ambiente.
El proceso para transformar tus CDs o DVDs en un espejo es sencillo y requiere de pocos materiales. En primer lugar, para reciclar estos discos se deben limpiar y secar bien las superficies.
Luego, se aplica una capa de pintura en aerosol en el lado no grabado del disco que estemos utilizando ya sea CDs o DVDs, que servirá como base para el espejo.
Una vez que la pintura se haya secado por completo, se coloca una lámina reflectante sobre la parte pintada del disco. Esta lámina puede ser adquirida en tiendas de manualidades o de bricolaje. Después, se recorta la lámina según el tamaño del disco y se junta con cuidado sobre la pintura.
Se recorta la lámina según el tamaño del disco y se junta con cuidado.
Utiliza la estética que quieras
Finalmente, se puede añadir un marco alrededor del disco para darle un acabado más estético y listo, ya se tiene un espejo reciclado y original. ¡Una manera creativa de darle una nueva vida a esos CDs y DVDs que ya no utilizamos!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!