A sus 21 años, Carlos Alcaraz continua rompiendo barreras y se convirtió en el primer tenista español, que logra defender la corona en Wimbledon e igualó a Rafa Nadal con dos títulos en su haber.
Carlos Alcaraz se quedó con su cuarto Grand Slam, al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6,2; 6,2 y 7,6(4), en 2 horas y 27 minutos de partido. El murciano recibió el trofeo en manos de la princesa de Gales, Kate Middleton.
“Es un sueño para mí ganar este trofeo”, expresó Carlos Alcaraz tras recibir el mítico trofeo de Wimbledon, y luego agregó: “En una entrevista cuando tenía 11 o 12 años dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy cumpliendo de nuevo mi sueño. Quiero seguir adelante, pero es una gran sensación jugar en esta bonita pista y levantar este increíble trofeo. Este es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito”.
“Es un sueño para mí ganar este trofeo”.
Carlos Alcaraz se convirtió en el sexto jugador en ganar el doblete, Roland Garros y Wimbledon, detrás de Rod Laver, Bjorn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, y en cuanto a esto expresó: “Es un enorme honor para mí ser parte de esos jugadores que han conquistado en el mismo año. Son enormes campeones. No me considero como un campeón aún, no como ellos, pero seguirá construyendo mi camino. Es un enorme honor”.
Sigue haciendo historia
El tenista español defendió su corona en La Catedral y se convirtió en el tenista más joven en ganar Wimbledon y Roland Garros en el mismo año. Y el segundo español en ganar dos veces este torneo detrás de Rafa Nadal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!