A pesar de que las monedas ya no puedan cambiarse en el Banco de España, muchos ejemplares han aumentado su valor drásticamente y los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por obtenerlas.
La numismática española es una de las ramas del coleccionismo que más ha ido creciendo en el último tiempo y así lo demuestran el precio de estas monedas en el mercado actual. Te traemos algunos de los ejemplares de más valor.
En primer lugar, se encuentran las monedas de 100 escudos de oro, conocidas como “el centén segoviano”. Estos ejemplares fueron creados en dos series, una en 1609 y la otra en 1633. Se vendió en 2008 por 800.000 euros.
Es la moneda de 100 escudos de oro.
Otra de las monedas más valiosas del mercado, es el ejemplar de 8 escudos de oro, también llamada como “onza española”, fue acuñada en Pamplona en 1652 durante el reinado de Felipe IV y subastada en 614.250 euros.
Otros ejemplares
Por otro lado, las monedas de 5 pesetas pueden hacerte ganar hasta 40.000 euros en sitios web dedicados a la venta de estos ejemplares, como Foronum, Ibercoin, Todo Colección o eBay.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!