Los billetes antiguos han aumentado su valor debido al interés de miles de coleccionistas, y actualmente, pueden valer mucho dinero si estos ejemplares se encuentran en un buen estado de conservación.
La numismática española es una de las ramas del coleccionismo que más ha ido creciendo en el último tiempo y así lo demuestran el precio de estos billetes en el mercado actual.
En primer lugar, están los billetes de 5.000 pesetas, fabricados el 23 de octubre de 1979, y muestran la efigie de Juan Carlos I. De acuerdo con el sitio web “El economista”, en eBay se llegó a pagar hasta 13.000 euros por 236 de estos ejemplares. Alrededor de 55 euros cada uno.
Son los billetes de 5.000 pesetas.
Otro de los billetes más codiciados en el mercado numismático, son los ejemplares de 5.000 pesetas que presentan la imagen de Cristóbal Colón. Estos fueron fabricados el 12 de octubre de 1992 y pueden valer hasta 3.500 euros.
Un último billete
Por último, tenemos el billete de 100 pesetas que fue fabricado en noviembre de 1970 en Madrid. Estos ejemplares cuentan con el rostro del compositor Manuel Falla y pueden alcanzar hasta los 1.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!