La escena numismática nacional no pierde el tiempo y siempre anda en busca de piezas con un alto valor simbólico e histórico. Entre ellas, destaca una moneda acuñada a mediados del siglo pasado, durante la administración liderada por Francisco Franco.
La moneda en cuestión es de 1 peseta. Esta serie fue lanzada en 1944 y se fabricó con bronce de aluminio, teniendo un peso aproximado de 3,5 gramos, un diámetro de 21 milímetros y un grosor de 1,3 milímetros.
El anverso de la moneda presenta, tal como informa "Numista", elementos simbólicos pertenecientes a los reinos de Castilla, León, Aragón y Granada. El reverso, por su parte, muestra el escudo de España con un yugo y flechas. Ambos lados de la moneda fueron grabados por Carlos Mingo López, según señala la referida publicación.
Asimismo, se detalla que la tirada de esta serie de 1944 fue de 150.000.000 ejemplares y, en la actualidad, uno de ellos atrae atenciones en la escena de subastas online. Es en la plataforma de compra y venta eBay donde una pieza de este tipo está siendo ofrecida con la intención de que salga por un precio más que interesante.
La moneda está siendo puesta bajo el martillo por 1.600 euros y, claro, se especula que no tardará en venderse debido a su amplio valor simbólico. Las monedas acuñadas durante el franquismo generan alta competencia entre coleccionistas de todo el mundo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!