ChatGPT, el chatbot de OpenAI, hoy es una de las inteligencias artificiales más populares del mundo con una base de 180.5 millones de usuarios activos mensuales hasta abril de 2024, de acuerdo con los datos proporcionados por “Yahoo Finance”.
Sin embargo, algunas personas aún no han sacado el máximo provecho de esta inteligencia artificial ya que les podría resultar difícil saber por dónde comenzar. A continuación, una guía simple para usar ChatGPT en un nivel profesional, incluyendo recomendaciones sobre privacidad y cómo armar prompts efectivos.
Cómo puedo usar ChatGPT
Para realizar un prompt o comando efectivo al interactuar con ChatGPT, se pueden considerar los siguientes pasos. En primera instancia debemos tener claridad en la pregunta o solicitud. Esto significa que hay que expresar claramente lo que queremos obtener como respuesta.
Un contexto relevante. Tenemos que intentar proporcionar contexto apropiado para que el modelo intérprete mejor la pregunta o solicitud. Incluir detalles extra puede ayudar al modelo a crear una respuesta más precisa y relevante.
En primera instancia debemos tener claridad en la pregunta o solicitud.
Lenguaje claro y natural. Usar un lenguaje natural y gramaticalmente correcto. Se debe sacar las abreviaturas ambiguas o jerga que puedan confundir a ChatGPT. Por último, tener una estructura organizada, esto es, si una consulta o solicitud tiene varias partes, hay que gestionarla de manera clara para facilitar la comprensión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!