El hecho de coleccionar alguna moneda destacada en el mundo de la numismática, ha ganado un considerable número de adeptos en los últimos años. Esta actividad no solo ofrece una ventana a la historia y la cultura de diferentes épocas y lugares, sino que también puede ser extremadamente lucrativa.
Un ejemplo destacado es el de una moneda de un centavo de dólar de 1958, que actualmente puede alcanzar un valor superior a los 300.000 dólares. Esta moneda en particular es del año 1958 y su alto valor radica en un detalle sumamente apreciado por los coleccionistas.
Sucede que la pieza posee una doble impresión en las letras. Este error de acuñación, junto con un certificado de calificación de terceros, crucial en el mundo del coleccionismo, ha elevado su precio a niveles impresionantes.
La moneda de centavo de dólar presenta el rostro de Abraham Lincoln, y la duplicación en las letras se observa en las palabras "Liberty" y en el famoso lema "In God We Trust". Esta característica la convierte en una pieza única y extremadamente valiosa para los coleccionistas.
Pagan hasta 300.000 dólares por esta moneda.
Escasez y exclusividad
En toda la historia, solo se han encontrado dos ejemplares de esta moneda de un centavo de dólar acuñada en 1958. Esta extrema rareza contribuye significativamente a su alto valor. Además, hay monedas de otros años con características similares que también han alcanzado precios elevados. Por ejemplo, una moneda de 1921 con un error similar se vendió por 60.000 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!