Las monedas de reales de España se han convertido en una auténtica joya para los coleccionistas en todo el mundo, alcanzando precios desorbitados en subastas y mercados especializados.
Según "El mundo" una de las monedas más caras para la numismática son las monedas de reales, ya que se consideran las pesetas que por e paso del tiempo, hoy valen mucho dinero en euros.
En primer lugar, están las monedas de 5 reales de 1838, acuñada durante el reinado de Isabel II, la cual ha llegado a alcanzar un valor de más de 15.000 euros debido a su rareza y estado de conservación.
Otra moneda que ha sorprendido a los expertos es la de 10 reales de 1808, perteneciente al reinado de Fernando VII, la cual ha sido vendida por la cantidad de 20.000 euros en una subasta reciente. Esta pieza destaca por su diseño y escasez en el mercado.
Otra moneda que ha sorprendido a los expertos es la de 10 reales de 1808.
El duro que vale 30.000 euros
Por último, la moneda de 2 reales de 1747, durante el reinado de Fernando VI, ha sido objeto de deseo para muchos coleccionistas, llegando a ser vendida por la increíble suma de 30.000 euros. Su antigüedad y belleza la convierten en una verdadera joya numismática.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!