Luego de que se conociera la renovación de su contrato con Red Bull, Checo Pérez ha tenido graves problemas en pista y tan solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras. Los gestos de Christian Horner ante sus despistes en cada GP son más que elocuentes.
Comparados con Max Verstappen, Checo Pérez tiene 137 puntos menos en el campeonato de pilotos. Esto ha llevado a poner en riesgo el lugar de privilegio de Red Bull en el de constructores, donde Ferrari, McLaren y Mercedes se les han acercado demasiado.
En este punto, la continuidad de Checo Pérez está en riesgo. Si bien ha firmado su contrato por unas temporadas más con Red Bull, hay una cláusula de rendimiento que podría alejarlo de la escudería de la bebida energética. Fue Jenson Button, excampeón de la F1 en 2009 con Brawn GP, dijo que le daría una última oportunidad en Hungría si todo dependiera de él.
Lo que se dice
"Es un problema enorme. Tiene que anotar algunos puntos al menos. Incluso si no está directamente detrás de Max. No pueden permitir que esto continúe así para siempre", reconoció en una entrevista para “Sky Sports”.
"No pueden permitir que esto continúe así para siempre".
"Creo que en la próxima carrera, si no vuelve a sumar puntos, pronto tendrán que sacarlo del coche y poner a otra persona", aseguró el expiloto. "Es duro, sé que no es una sensación agradable para un piloto, es horrible, pero para ellos el campeonato es importante", destacó poniéndole un ultimátum a Checo Pérez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!