Las hojas de col, para sorpresa de muchos, se utilizan a menudo como un remedio casero para aliviar dolores e inflamaciones. Generalmente, se aplican en articulaciones como las rodillas o muñecas, gracias a las propiedades beneficiosas de la col que muchas personas desconocen.
Entre las propiedades destacadas de las hojas de col están sus cualidades antiinflamatorias. Esto se debe a compuestos como el kaempferol y la glutamina, que pueden proporcionar alivio al reducir la inflamación en las áreas afectadas.
Además, la col contiene antioxidantes que pueden proporcionar una sensación de alivio al combatir el estrés oxidativo. Este estrés contribuye a muchas inflamaciones y dolores físicos, por lo que la aplicación de las hojas de este vegetal puede ser una gran aliada para calmar molestias.
Se recomienda que las hojas de col estén frías al momento de usarlas. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo: límpialas a fondo con vinagre de alcohol, elimina las venas más gruesas y colócalas en el refrigerador por un tiempo. Después de media hora, retíralas y aplícalas sobre las zonas del cuerpo que sientas afectadas.
Puedes fijar las hojas de col con una cinta o banda elástica. Déjalas actuar durante al menos media hora y repite el procedimiento según sea necesario. Notarás que ayudan a brindar una sensación de frescura, aliviando, por ejemplo, los dolores de rodilla que tanto te molestan.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!