Como suele ocurrir, las piezas numismáticas de inicios del siglo pasado fascinan a los aficionados, siendo el caso, entre tantos otros, de una característica moneda plateada de 1937.
Se trata de la moneda de 25 centavos acuñada en 1937, una serie confeccionada en cuproníquel, cada una con un peso de 7 gramos, 25 milímetros de diámetro y un grosor de 1,6 milímetros. Es un ejemplar con un agujero en el centro, un detalle que no pasa inadvertido para los coleccionistas.
El anverso de la moneda presenta un sol junto a cinco flechas en uno de sus lados. Desde "Numista" reportan que este lado fue grabado por José Luis López Sánchez Toda, quien también grabó el reverso junto a Víctor Villanueva, en el cual se observa el escudo coronado de España y un ramo de olivo.
Esta serie de monedas fue acuñada en la Casa de Moneda de Austria en Viena, con una tirada de 42.000.000 de ejemplares. Desde entonces, esta pieza ha pasado por innumerables subastas presenciales y, en la actualidad, también destaca en plataformas virtuales dedicadas a la compra y venta de piezas numismáticas.
Es en eBay donde un ejemplar de esta moneda se encuentra a la venta por 985 euros. Se afirma que presenta un error de acuñación "nunca visto", lo que la convierte en una pieza "extremadamente rara". Ambos detalles, sin duda, lograrán interesar a más de un aficionado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!