Las viejas monedas nacionales siguen alcanzando altos valores en el mercado de subastas debido a su trascendencia simbólica, cultural e histórica. Entre ellas se encuentra una simple, aunque bellísima, moneda de la década de los 30 del siglo pasado.
Se trata de la moneda de 1 peseta de 1937, confeccionada en bronce de aluminio, con un peso de 5 gramos, un diámetro de 23 milímetros y un grosor de 1,2 milímetros. Comúnmente se la llamaba "La Rubia" debido a que mostraba en uno de sus lados el rostro de una mujer sobre la aleación dorada.
El anverso de la moneda muestra la mencionada figura, mientras que su reverso presenta un racimo de uvas con parra. Desde "Numista" informan que la tirada de esta moneda alcanzó los 50.000.000 de ejemplares en 1937, por lo que no resulta arriesgado considerar que muchos ciudadanos aún tendrán alguna escondida en algún rincón de casa.
Actualmente, un ejemplar de esta moneda está siendo ofrecido para la venta en eBay. Se destaca que se encuentra en muy buen estado de conservación, lo que la hace ideal para coleccionistas. Cabe mencionar que los coleccionistas siempre están en la búsqueda de piezas que se encuentren en condiciones óptimas, razón por la cual su valor puede aumentar considerablemente.
Este ejemplar en particular está buscando cambiar de manos por 1.000 euros. Su elegante diseño deja claro que es un espécimen único y muy valioso que nadie querrá pasar por alto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!