Hay cada vez más personas que son celíacas y deben llevar una vida completamente libre de gluten. La celiaquía es una enfermedad autoinmune que afecta al intestino ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno.
El cheesecake es un postre delicioso para todos los paladares por su textura cremosa y dulce. Es una receta super fácil de realizar y dejarás impresionado a todos. Además, puede realizarse libre de gluten.
La base de este cheesecake es de galletitas trituradas mezclada con mantequilla. El relleno, una mezcla suave de queso crema, azúcar, huevos y un toque de vainilla o jugo de limón. Es un postre versátil, servido frío o horneado, y puede ser adornado con frutas, chocolate o incluso caramelo y nueces. Todos los ingredientes deben ser libre de gluten si es para celíacos.
Es un postre versátil, servido frío o horneado.
El paso a paso
Para realizar este cheesecake libre de gluten vas a necesitar: 300gr de galletitas, 100gr de manteca, 480gr de queso crema, 200 gr de crema de leche, 150gr de azúcar, ralladura de limón, 5 huevos y Frutos rojos para la decoración
Moler las galletas libres de gluten, derretir la manteca y colocarlas arriba del paso anterior. Formar una base en un molde apto para calor y mandar al horno a 150 grados por unos minutos. En un recipiente vas a hacer el relleno, y coloca el queso crema, la crema y el azúcar y batir hasta tener una masa consistente. Añadir la ralladura de limón y 5 huevos dé a uno.
Por último, agregarlo a la base previamente hecha y mandar a un horno bajo de uno 150 °C por unos 90 minutos. Una vez listo, desmoldar y agregar los frutos rojos. Y listo, ya tienes el cheesecake libre de gluten para disfrutar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!