Las manchas de aceite en la ropa son muy difíciles de eliminar debido a su composición grasa. Esto puede ser una verdadera molestia, especialmente cuando no tenemos la posibilidad de lavar la prenda de inmediato. Afortunadamente, podemos contar con una serie de elementos naturales para tratar estas manchas de manera efectiva.
El detergente líquido para platos es uno de los trucos más efectivos. Este producto está diseñado para cortar la grasa, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para tratar manchas de aceite. Se debe dejar actuar la solución sobre la mancha durante unos minutos antes de enjuagar con un paño húmedo o una esponja.
Por otro lado, existen polvos absorbentes que son excelentes para remover el exceso de aceite de la superficie de la tela, como es el talco, la maicena o el bicarbonato de sodio. Se debe aplicar el polvo sobre la mancha de aceite y dejar actuar durante 15 a 20 minutos para luego pasar un cepillo suave.
La combinación de sal y alcohol es otra de las soluciones naturales más efectivas para eliminar las manchas de aceite de la ropa. Para su preparación sólo necesitaremos una cucharadita de sal con un poco de alcohol para formar una pasta y aplicar sobre la zona dañada. La sal actúa como un abrasivo suave, mientras que el alcohol disuelve el aceite.
"La sal actúa como un abrasivo suave".
El poder de la tiza
Sorprendentemente, la tiza es un elemento muy eficaz para remover las manchas de aceite. Se debe rallar un poco de tiza sobre la tela y dejar que el polvo absorba el aceite durante unos minutos para luego cepillar y sacudir los residuos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!