Si buscas que perros y gatos dejen de hacer sus necesidades en ciertos lugares de la casa utilizando productos naturales, entonces puedes preparar un repelente casero muy efectivo y económico. Solo necesitarás vinagre blanco y aceite esencial de cítricos; sus propiedades ayudarán a resolver el problema al instante.
El vinagre blanco tiene un aroma muy fuerte que suele repeler a perros y gatos, y lo mismo puede decirse de los aceites esenciales de cítricos. La combinación de estos olores mantendrá a los animales alejados, evitando que hagan sus necesidades dentro del hogar.
Para preparar la solución, mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua en una botella con atomizador. Agita bien ambos ingredientes y añade alrededor de 10 gotas de aceite esencial de cítricos. Vuelve a agitar todos los elementos y tendrás listo el repelente que necesitas.
Aplícalo en las zonas de tu casa donde los adorados perros y gatos suelen hacer sus necesidades y, al poco tiempo, notarás que dejarán de hacerlo, eligiendo en cambio las áreas destinadas para tal fin. Otra forma de lograrlo es hirviendo en agua cáscaras de naranja; después de 10 minutos, retira del fuego y cuela para separar los sólidos de los líquidos.
El líquido resultante debes colocarlo en una botella con atomizador y rociar las zonas donde buscas evitar que perros y gatos realicen sus necesidades. Lo mismo puedes hacer con el aceite esencial de eucalipto, mezclándolo con una taza de agua y aplicándolo de la misma manera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!