¿Deseas que tu piel se vea más tersa, suave y radiante? Entonces aprende a preparar esta crema rejuvenecedora casera con café molido, maicena, bicarbonato de sodio y miel. Todos estos ingredientes presentan las propiedades necesarias para ayudarte con tu objetivo, y verás que tu epidermis te lo agradecerá.
Lo primero que debes saber es que la maicena posee cualidades calmantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir irritaciones en la piel. Además, controla el exceso de sebo, siendo ideal para aquellas personas con piel grasa. El café, por su parte, es un exfoliante natural y sus antioxidantes protegen la epidermis con gran eficacia.
La miel es un hidratante natural muy recomendado, además de contener propiedades antibacterianas. El bicarbonato de sodio, entre otros beneficios, ayuda a equilibrar el pH de la piel y puede disminuir rojeces.
La preparación de esta crema de belleza es muy sencilla: en un recipiente coloca 1 cucharada y media de maicena y añade 1 cucharada de café. Comienza a mezclar bien y agrega un poco de miel de abeja. Deberás obtener una pasta homogénea sin grumos y, cuando consigas esta consistencia, añade media cucharada de bicarbonato.
Deja actuar la receta casera sobre la piel por unos 15 minutos y, pasado este tiempo, retírala enjuagándote bien. Puedes repetir el procedimiento 2 veces por semana y, poco a poco, comenzarás a notar una grata mejoría en el aspecto de tu piel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!