Las suculentas son unas de las plantas que más se han puesto de moda en el último tiempo. Las mismas son bastante fáciles de cuidar y quedan preciosas en cualquier lugar. Pero, ¿qué hacer cuando presentan manchas blancas?
Estas manchas blancas que aparecen en las suculentas son un indicio de que las plantas están débiles o sufren algún tipo de infección. Por ende, es necesario curarlas adecuadamente.
Cómo quitar manchas blancas de las suculentas
Estas plagas se llaman la cochinilla algodonosa y son unos insectos pequeños que habitan en climas cálidos y húmedos. Afectan tanto a las suculentas como a otro tipo de plantas.
Estas plagas se llaman la cochinilla algodonosa.
Algunos de los remedios caseros para terminar con estas plagas en tus suculentas son el uso de agua y jabón potásico o de pH neutro. También sirve mucho plantar trozos de ajo pelados cerca de las macetas o donde está la tierra de nuestras plantas.
También puedes retirarlas con algodón, hisopo o un paño con alcohol. Las mismas irán despegándose de las plantas y así vas a poder ver cómo se recuperan.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!