¿Qué hubiera pasado si…? Esta es una de las preguntas que muchos de los fanáticos de la F1 se hacen alrededor de Fernando Alonso. Las decisiones que ha tomado el asturiano a lo largo de su carrera han sido minuciosamente analizadas por los expertos y aficionados.
En este punto, Paul Monaghan, ingeniero de pista de Fernando Alonso en sus años en Renault, cree que el ovetense tendría más mundiales si hubiese fichado para Red Bull en el 2008. Así lo ha dejado en claro en el podcast oficial de la F1, titulado “Beyond the Grid”.
"Debería haber firmado por Red Bull en 2008, ¿no? Pregúntale a él, yo no sé qué responder", señaló Monaghan sobre la decisión que tomó Fernando Alonso, quien volvió a Renault luego de haberse marchado hacia McLaren en el 2007.
"Debería haber firmado por Red Bull en 2008".
Fernando Alonso volvió a luchar por los títulos al fichar por Ferrari en el 2010. "Se quedó cerca en 2010, estuvo a punto de ser campeón del mundo con Ferrari", recordó Monaghan. "Me acerqué y le dije, 'buen año, bien hecho, lástima que no lo has conseguido'. No hay rencores", rememoró sobre una conversación con el actual piloto de Aston Martin en Abu Dhabi aquella temporada.
Cerca
"En 2012, nos apretó muy duro de nuevo y nos agarramos con las yemas de los dedos", añadió quien aún continúa como ingeniero en Red Bull. De acuerdo a su consideración, Fernando Alonso es uno de esos pilotos que está hecho de otra pasta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!