La receta de los scones dulces es una preparación ideal para acompañar una merienda o desayuno. Este tipo de preparaciones nos remontan a nuestra infancia por su gran sabor o simplemente porque era un receta típica de las abuelas.
La receta de los scones dulces es furor en toda España no solo por los ricos que son sino porque no necesitas ser un experto en cocina para poder hacerlos. A continuación, te daremos el paso a paso de esta preparación.
Antes de comenzar con la preparación de la receta de los scones dulces tienes que asegurarte de contar con los ingredientes indispensables para poder replicar su enorme sabor. Así que toma nota de lo que debes comprar.
Ingredientes
- 150 gramos de manteca fría cortada en cubos.
- 500 gramos de harina 0000.
- 100 gramos de azúcar.
- 225 mililitros de leche bien fría.
- 4 cucharaditas pequeñas de polvo de hornear.
- 3 huevos pequeños.
- Una pizca de sal.
Preparación
- El primer paso es colocar en recipiente, la harina y la manteca fría en cubos, y mezclar.
- Pone el azúcar, la pizca de sal y el polvo de hornear. Forma un volcán con la mezcla en el recipiente. Haz un hueco en el centro y pone dos de los huevos.
- Añadí la leche fría poco a poco, mezclando con la cuchara de madera hasta formar una masa homogénea.
- Sobre una superficie enharinada, pone la masa y aplastarla con un palo de amasar. Estira la masa hasta que tenga un grosor de 2 centímetros.
- Con un vaso enharinado corta círculos de masa para darle forma a los scones.
- Pone los scones en una bandeja de horno previamente engrasada y espolvoreada con un poco de harina
- Precalienta el horno a temperatura media a 180°C aproximadamente. Hornea durante 15 a 20 minutos y listo ya puedes disfrutar de la receta de los scones dulces.
No necesitas ser un experto en cocina para poder hacerlos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!