Los billetes españoles son muy atractivos para los coleccionistas de todo el mundo y han aumentado drásticamente su valor en la actualidad. Por eso, te traemos algunos de los ejemplares más buscados.
Si bien las monedas y los billetes de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático, y obtener una buena ganancia de dinero extra a tus bolsillos.
Tal como revela el sitio “El economista”, fueron los billetes de 1.000 pesetas impresos en 1957, los cuales presentan en su anverso la emblemática fuente madrileña de Cibeles, y la imagen de Miguel de Cervantes y Don Quijote de La Mancha. Estos ejemplares, tienen un valor de 90.000 euros.
Son los billetes de 1.000 pesetas de 1957.
Otro de los billetes que buscan los coleccionistas, son los de 1.000 pesetas de 1925 que se conocen como “El Barquero”. Los coleccionistas están dispuestos a pagar una suma cercana a los 25.000 euros por tenerlos en su álbum.
Una tercera pieza
Por último, están los billetes conocidos como "Peseta de Barcelona", fabricado en 1951, que tiene un valor de 18.000 euros, y solamente quedan unos 50 ejemplares en circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!