Si tus joyas de plata se ven opacas y sin gracia, alégrate porque existe una solución casera que pocos conocen y que resolverá el problema de una vez y para siempre. Para prepararla, solo necesitarás papel de aluminio y bicarbonato de sodio.
En un recipiente hondo, coloca al fondo papel aluminio y llénalo con agua tibia. Luego, agrega una medida de bicarbonato de sodio y deja que se asiente por unos minutos. Acto seguido, introduce las joyas que han perdido su brillo.
Al colocarlas en el recipiente, debes cerciorarte de que entren en contacto con el papel de aluminio. Permite que las joyas reposen dentro de la solución por al menos 15 minutos y, pasado ese tiempo, retíralas y enjuágalas en profundidad.
Verás que tus joyas de plata, tras sumergirlas en esta receta, quedarán como nuevas: brillantes, esplendorosas y más hermosas que nunca. Esto se debe a que se produce una reacción química al sumergir las joyas en la mezcla con los productos mencionados.
Detalles
Se produce una reacción electroquímica que elimina el deslustre de la superficie de la plata al sumergir joyas hechas con este material en agua caliente con bicarbonato de sodio y papel de aluminio. El sulfuro de plata (deslustre) se descompone y el azufre se transfiere al aluminio, restaurando el brillo original de la plata sin usar productos químicos agresivos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!