Mantener el baño limpio y libre de hongos es crucial para garantizar un ambiente saludable y relajante. Si te resulta difícil alcanzar todas las zonas, existe un truco efectivo que te ayudará a eliminar el moho de las paredes sin necesidad de frotar.
Los hongos suelen desarrollarse en las paredes y techos del baño debido a la humedad y los microorganismos presentes en el ambiente. Para combatirlo eficazmente, el uso de lejía o cloro doméstico es altamente recomendado.
Por eso, es fundamental protegerse adecuadamente antes de comenzar. Usa guantes, cubrebocas y gafas de protección para evitar cualquier contacto directo con los químicos y sólo hacerle efecto a los hongos.
Para esto debes vertir la lejía o cloro en una bandeja y sumerge un rodillo de pintura limpio en el líquido. Esto te permitirá alcanzar fácilmente las zonas altas y difíciles del baño. Luego, con un rodillo, aplica el cloro directo en el áerea en el moho. Deja ahora accionar todo por minutos y evita frotar con fuerza para no dañar.
Elimina esto con un truco fácil y casero.
Después de la aplicación, limpia el exceso de cloro con un trapo húmedo en los hongos. Asegúrate de ventilar bien el baño abriendo puertas y ventanas para eliminar cualquier olor fuerte.
Más detalles
Como otro consejo, para evitar la formación futura de moho, repite este proceso de limpieza una vez al mes. Esto ayudará a mantener tu baño fresco y libre de manchas de moho.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!