Martes 2 de Julio 2024
BILLETES

Estos billetes de pesetas te harán ganador de cientos de euros sin esfuerzo

¡Si lo tenéis en casa no dudes en venderlos!

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según el portal “El ideal”, los billetes más extraños de pesetas que existen en el mercado son el de 10.000 pesetas de 1989 y el de 5.000 pesetas de 1984.

El billete de 10.000 pesetas de 1989 es conocido por su diseño poco convencional, en el que se representa a Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura.  Quienes posean estos billetes son unos verdaderos afortunados.

Billetes. Fuente: (Google).

El billete de 10.000 pesetas de 1989 es conocido por su diseño poco convencional.

En el reverso, se puede apreciar una imagen de Platero, el burro protagonista de su obra más famosa. Este billete tiene un valor aproximado de 1.000 euros en el mercado de coleccionistas de billetes.

Billetes. Fuente: (Google).

Por otro lado, el billete de 5.000 pesetas de 1984 también destaca por su diseño único. En él se muestra a Goya, uno de los pintores más emblemáticos de la historia de España. En el reverso, se puede ver una famosa pintura suya, Saturno devorando a su hijo. Este billete tiene un valor de alrededor de 500 euros en el mercado de la numismática.

Billete. Fuente. (Google).

¿Qué lo hace tan valiosos?

Ambos billetes son considerados raros y difíciles de encontrar en buen estado de conservación, por lo que su valor puede variar dependiendo de su estado y de la demanda en el mercado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!