La higiene de manos es fundamental para cuidar la salud, por tal motivo, el gel desinfectante es primordial y una buena alternativa es preparar tu propio gel desinfectante para manos, una forma sencilla y económica.
Según “El mundo” para hacer tu gel desinfectante, necesitarás alcohol etílico al 70%, gel de aloe vera, aceite esencial de árbol de té y aceite esencia de lavanda.
Comienza mezclando en un envase 2/3 de alcohol etílico y 1/3 de gel de aloe vera. Agita la mezcla enérgicamente hasta que se integren por completo.
Luego, añade 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y 5 gotas de aceite esencial de lavanda a la mezcla. Estos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas que hace eficiente el gel desinfectante.
Añade 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.
¿Cómo se guarda?
Una vez que tengas la mezcla lista, viértela en un envase con dispensador para facilitar su uso. Puedes decorar el envase con una etiqueta donde indiques que se trata de un gel desinfectante para manos casero. Guarda el gel en un lugar fresco y oscuro para conservar sus propiedades desinfectantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!