La numismática española está en pleno crecimiento y tiene miles de monedas que pueden hacerte ganar miles de euros. Y así lo demuestran estos valores en el mercado actual.
Nuestro país, tiene miles de monedas de pesetas que ya no pueden cambiarse en el banco de España, pero sí puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener miles de euros en tus bolsillos.
En primer lugar, tenemos las monedas de 1 peseta de 1869. Se hicieron en dos tandas, y la de más valor, tiene la leyenda “ESPAÑA” grabado tras la promulgación de la constitución y su precio llega a 7.501 euros.
Son las monedas de 1 peseta de 1869.
Otra de las monedas que se han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas, son las de 1 peseta de 1884, acuñada durante el reinado de Alfonso XII. Se trata de una edición limitada de solo 5.839 ejemplares. Su precio es de 4.600 euros en subastas.
Otro ejemplar
Tenemos las monedas de 1 peseta de 1889, conocidas como “pelón”. En su imagen tienen a Alfonso XIII y se destaca por ser el primer ejemplar con su rostro. Estos ejemplares tienen un valor de 3.900 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!